BELLEZA Y SALUD

EN UNA MUJER NO PASAN LOS AÑOS, SÓLO BELLOS MOMENTOS

SALUD Y BIENESTAR

Alimentación y Cuidados

A) Cuando tenemos 20´s:   A los 20´s somos activas y nos preocupamos por nuestro peso, pero los hábitos alimenticios no son los mejores, ya que uno de los errores son los horarios de comer distintos para comer, la ausencia de comer frutas y verduras, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas y comida rápida, por lo que te recomendamos cuidar tu alimentación ya que esta etapa determina la calidad de vida que tendrá las décadas siguientes. Te recomendamos ingerir calcio y hierro que los puedes encontrar, en el pollo, verduras, frutas y cereales. Los hábitos alimenticios los puedes ir haciendo costumbre durante las tres comidas al día. B) Cuando tenemos 30´s:   En esta etapa las mujeres trabajan y comienzan a pensar en ser madres y comienzan a enfocarse a enriquecer sus necesidades femeninas para cuando quieras tener un bebé o si ya se tienen hijos se requiere un consumo energético mayor.Hay un grupo de alimentos básicos, que se deben consumir a diario, las verduras, las frutas, tomate,  aportan vitamina C cuya función antioxidante previene el envejecimiento prematuro, al igual que es necesario el consumo la carne blanca y roja bajos en grasos para fortalecer nuestro cuerpo.  C) Cuando tenemos 40´s:   La cuarta década es una etapa de plenitud emocional y madurez en la mujer, en este periodo ya existe una conciencia del cuidado de la salud en equilibrio con el aspecto físico, por eso las mujeres a esta edad ya suelen ser más observadoras con lo que comen y comienzan a modificar sus hábitos alimenticios.Entre los principales cambios en las comida es la reducción de sal y azúcar, en la primera porque aumenta el riesgo de padecer presión arterial alta y en el segundo para reducir el riesgo de enfermarse de diabetes, en este sentido también es muy importante reducir el consumo de grasas, sobre todo las saturadas.Es necesario que a partir de los 40 años las mujeres se deban someter a revisiones para conocer el estado de su salud.   D) Cuando tenemos 50´s:   Con la llegada de la menopausia la quinta década representa para la mujer el fin de su etapa reproductiva y tiene una serie de cambios fisiológicos que provocan la adecuación de los alimentos a las nuevas necesidades del cuerpo. La alimentación en la menopausia debe ser equilibrada y lo más variada posible a fin de incluir las sustancias básicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Además, la correcta alimentación debe complementarse con el ejercicio físico adecuado que favorezca la estabilidad del hueso y prevenga el riesgo de fracturas.

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