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Tres tips para mantener una rutina sana

Todos los seremos humanos contamos con un reloj biológico que reside en el cerebro de nuestro cuerpo, este es el responsable de mantenernos alerta y mantiene los ritmos de temperatura y producciones hormonales en orden, dado que nuestro cerebro segrega melatonina, sustancia encargada de regular los ciclos de día y noche o los de sueño, al amanecer y nuestro cuerpo percibir la luz del sol deja de segregar esta sustancia que le da la señal a nuestro organismo de que debe estar despierto.Los ritmos cardiacos son establecidos por nuestro reloj biológico, sin embargo esto puede verse afectado debido a malos hábitos en nuestra vida como no dormir lo suficiente, altos niveles de estrés o mantenerse cerca de luces incandescentes como televisores.Para mantener nuestro reloj biológico sano hay varios aspectos de nuestra rutina diaria que debemos cuidar.1.Dormir lo necesario. El dormir suficiente produce un mejor estado de ánimo durante el día siguiente además ayuda a mantenerte relajado y concentrado mínimo duerme seis hora diarias para mantener tu reloj biológico en orden.2.Aliméntalo. Como un reloj normal que requiere baterías nuestro reloj biológico necesita baterías con un consumo adecuado de nutrientes necesarios para mantener al cerebro en forma y que pueda producir las sustancia requerida, tomar alimentos ricos en calcio como yogurt, alimentos con fósforo como el pollo que también contiene selenio que ayuda a mantenerte activo y fibras como la semilla de chía que además de ser rica contiene un sin número de vitaminas y minerales3.Haz ejercicio. Realizar una rutina de ejercicio no sólo te ayuda a mantener tu aspecto físico lindo si no que ayuda a tu interior a mantenerse estable, tu cerebro se mantiene activo y tu corazón sano.Sigue una rutina para acostumbrar al cuerpo a llevar un ritmo de vida cotidiano eso ayudara a tu cerebro a mantener al resto del cuerpo listo para la  actividad que está por venir.

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